Internacional


EEUU coloca al comercio chino Taobao, de Alibaba, en su lista negra de falsificadores

Alibaba | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos volvió a incluir este miércoles a un revendedor del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Taobao, en su lista negra de “mercados con notoria reputación” de vender bienes falsificados y por violar los derechos de propiedad intelectual.

Los servicios del representante especial de Comercio Exterior estadounidense (USTR), que hace cuatro años habían retirado a Alibaba de su lista anual, acaban de incluir a la plataforma Taobao, número uno de los comercios en línea, a la que acusan de ser laxa en el control de ventas de productos falsos y pirateados.

“La plataforma de comercio electrónico Taobao.com es motivo de gran inquietud por el importante volumen de bienes sospechosos de ser falsificados o pirateados y las dificultades que enfrentan los poseedores de los derechos de propiedad intelectual cuando quieren oponerse a las ventas y ofertas ilícitas de los productos concernidos”, señala el organismo estadounidense.

A pesar de que la inclusión en lista negra no implica multas, afecta la imagen de Alibaba después de que la empresa luchara por mejorarla y aumentar sus ventas internacionales.

Alibaba dijo que estaba “decepcionada” por la decisión estadounidense y concluyó que había mejorado el control sobre los bienes vendidos en sus plataformas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados