El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se apresta a dirigir un mensaje a sus seguidores desde la oficina central de su campaña, en Nueva York.

En primer lugar, el vicepresidente Mike Pence agradeció a los votantes y aseguró que Donald Trump será un impulso para hacer a Estados Unidos grande de nuevo, tal como indicaba el slogan de su campaña.

Luego, con una corbata roja y un traje negro, acompañado de su esposa Melania, el presidente electo se acercó al escenario.

Recibí una llamada de Hillary Clinton donde me felicitó por la victoria. La felicité también por una campaña muy dura. Hillary ha trabajado muy duro durante mucho tiempo y le tenemos una gran gratitud por su servicio a nuestro país. Ahora es tiempo que Estados Unidos cierre sus heridas, tenemos que unirnos. A todos les digo: es hora de que seamos un pueblo unido”, partió diciendo.

“Me comprometo a que seré presidente para todos los estadounidenses, esto es tan importante para mi”, planteó.

“Este es un movimiento de estadounidenses de todas las razas y religiones que quieren que el gobierno sirva al pueblo y eso es lo que haremos. Iniciaremos la labor urgente de reconstruir nuestra nación”, sostuvo.

“Cada estadounidense va a tener la oportunidad de llevar a cabo su pleno potencial. Los hombres y mujeres olvidados, ya no van a ser olvidados. Vamos a mejorar nuestros cascos urbanos, a reconstruir nuestra infraestructura, la que no tendrá parangón en el mundo“, indicó.

“Vamos a cuidar de nuestros grandes veteranos, han sido tan leales en este viaje de 18 meses”, dijo en referencia a uno de los sectores que adhirió en masa a su candidatura.

En relación a las relaciones internacionales de Estados Unidos, anunció que “vamos a llevarnos bien con las naciones que estén dispuestas a llevarse bien con nosotros”.

“Con las otras naciones buscaremos territorio común, no hostilidad; entendimiento, no conflictos“, sentenció.

Luego de agradecer a su familia y a sus seguidores, finalizó su discurso con un mensaje a los estadounidenses:

“Ustedes se sentirán orgullosos de su presidente (…) Yo amo a este país”.