Internacional
Polic√≠a mata a tiros a un adolescente de 14 a√Īos en California
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adolescente de 14 a√Īos muri√≥ por disparos de la polic√≠a en Los √Āngeles, Estados Unidos, en un incidente en que los propios agentes habr√≠an sido atacados a tiros, informaron las autoridades este mi√©rcoles.

El joven, identificado como Jesse Romero, muri√≥ en el acto, seg√ļn el informe de Medicina Legal.

Los agentes actuaron luego de recibir informaciones sobre actos de vandalismo por parte de adolescentes de entre 14 y 16 a√Īos, que presuntamente pertenec√≠an a pandillas, indic√≥ en una rueda de prensa Robert Arcos, jefe adjunto de la polic√≠a de Los Angeles.

La policía ubicó a dos sospechosos, uno de los cuales habría escapado a pie.

Seg√ļn Arcos, un testigo habr√≠a visto al joven mientras corr√≠a y disparaba con una pistola en direcci√≥n a los agentes que lo persegu√≠an.

El oficial no pudo precisar, sin embargo, si el agente que mató al adolescente estaba recibiendo disparos en el momento en que accionó su arma. Tampoco pudo confirmar si pertenecía a una pandilla.

Sin embargo, durante la rueda de prensa mostró imágenes de un arma cargada que fue hallada en el lugar. La investigación se encuentra en curso.

Teresa Dom√≠nguez, madre del adolescente, lo describi√≥ como “un buen chico” que “no comet√≠a actos violentos”, en declaraciones a la radio KPCC. Pero otra mujer que dijo conocerlo se√Īal√≥ que pertenec√≠a a una pandilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/en6l
Tendencias Ahora