temas del día

Internacional


EEUU respaldó ataques rusos contra rebeldes en el sur de Siria

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aviones rusos, respaldados por Estados Unidos, bombardearon a rebeldes en el sur de Siria, indicó el jueves un responsable estadounidense de Defensa.

Los bombardeos que tuvieron lugar cerca de Al Tanaf “plantean serias preocupaciones sobre las intenciones rusas” en Siria, declaró este funcionario bajo anonimato.

“Hoy, un avión ruso hizo una serie de ataques aéreos cerca de Al Tanaf contra fuerzas sirias que luchan contra el grupo Estado Islámico, incluyendo individuos que recibieron apoyo de Estados Unidos”, dijo el funcionario.

“Los aviones rusos no habían estado activos en esta área del sur de Siria por algún tiempo, y no había soldados rusos o del régimen sirio en los alrededores”, añadió.

“Buscaremos una explicación de Rusia sobre esta acción, además de garantías de que no volverá a ocurrir”, indicó el funcionario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados