El diputado argentino de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, alabó las actitud republicana durante las elecciones del último domingo en Chile, destacando la reunión entre la mandataria Michelle Bachelet y el presidente electo, Sebastián Piñera.

“¡Qué sana envidia tuve cuando un presidente que perdió con el otro le vuelve a ganar al otro y le levanta el teléfono, se toman un café juntos y no se dramatiza la vida. Solamente votó la gente y cambió el gobierno”, señaló Negri ante la ovación del Congreso argentino.

Las palabras del diputado radical se dieron en el complejo ambiente que rodeó la votación de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, que contó con la férrea oposición de sectores del peronismo y grandes manifestaciones en las calles, que terminaron con decenas de detenidos y policías heridos.

Tras ser confirmado como el próximo presidente de Chile, Piñera habló por teléfono con Bachelet y después recibió la visita de su derrotado oponente, el senador Alejandro Guillier.

En 2015, cuando Cristina Fernández debió entregar el poder en Argentina a Mauricio Macri, la expresidenta ni siquiera estuvo presente para el cambio de mando y el kirchnerismo se apropió de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, por lo que la nueva administración debió crear otro usuario.