Internacional
Diputado argentino alaba a Chile por actitud de Bachelet y Pi√Īera: "Qu√© sana envidia tuve"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado argentino de la Uni√≥n C√≠vica Radical (UCR), Mario Negri, alab√≥ las actitud republicana durante las elecciones del √ļltimo domingo en Chile, destacando la reuni√≥n entre la mandataria Michelle Bachelet y el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera.

“¬°Qu√© sana envidia tuve cuando un presidente que perdi√≥ con el otro le vuelve a ganar al otro y le levanta el tel√©fono, se toman un caf√© juntos y no se dramatiza la vida. Solamente vot√≥ la gente y cambi√≥ el gobierno”, se√Īal√≥ Negri ante la ovaci√≥n del Congreso argentino.

Las palabras del diputado radical se dieron en el complejo ambiente que rodeó la votación de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, que contó con la férrea oposición de sectores del peronismo y grandes manifestaciones en las calles, que terminaron con decenas de detenidos y policías heridos.

Tras ser confirmado como el pr√≥ximo presidente de Chile, Pi√Īera habl√≥ por tel√©fono con Bachelet y despu√©s recibi√≥ la visita de su derrotado oponente, el senador Alejandro Guillier.

En 2015, cuando Cristina Fernández debió entregar el poder en Argentina a Mauricio Macri, la expresidenta ni siquiera estuvo presente para el cambio de mando y el kirchnerismo se apropió de la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, por lo que la nueva administración debió crear otro usuario.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuia
Tendencias Ahora