El Servicio Sismológico Nacional de México informó de un sismo de 7.1 grados de magnitud que afectó este martes al país norteamericano, justo cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985 y a pocos días del gran movimiento telúrico que afectó gravemente a parte del país el pasado 7 de septiembre.

El sismo, iniciado a las 13:14 horas locales, tuvo su epicentro en la ciudad de Axochiapan, en el Estado de Morelos y tuvo graves efectos en Ciudad de México.

Hasta ahora se registran al menos una veintena de derrumbes y se confirmaron las primeras dos víctimas fatales. Informaciones que circulan en las redes sociales mencionan varios edificios colapsados, en tanto, funcionarios de Protección civil advierten a la población que existen diversas fugas de gas.

En la mañana de este martes, las autoridades habían realizado un simulacro de sismo, y durante el día se realizaron diversas actividades que recordaron a las más de 10 mil víctimas de 1985.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, activó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar los daños producidos. En la misma línea, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió sus operaciones.