Internacional


Aplazan audiencia en la que Tintori explicaría procedencia de millonaria suma de dinero

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lilian Tintori -esposa del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López– debía comparecer este martes para explicar la procedencia de una millonaria suma de dinero que le fue confiscada. Sin embargo, la instancia fue postergada.

Lee también: Confiscan millonaria suma de dinero desde vehículo de Lilian Tintori en Venezuela

“Tintori había sido citada este martes, pero el juzgado no abrió sus puertas”, dijo a periodistas el jurista Juan Carlos Gutiérrez a las afueras del Palacio de Justicia en Caracas.

La esposa de López no acudió al despacho. Fue representada por Gutiérrez, quien señaló que una semana después del decomiso la defensa no ha tenido acceso al expediente, por lo que desconoce los cargos que formulará la fiscalía.

De momento no se anunció una nueva fecha para la diligencia.

Millonaria suma de dinero

Tintori fue citada luego de que el 29 de agosto la policía encontrara 205 millones de bolívares (unos 61.000 dólares al cambio oficial) en un vehículo de su propiedad.

El abogado sostuvo que “la posesión de cantidades de dinero en Venezuela no constituye delito”. Su defendida asegura que los fondos son lícitos y estaban destinados a la atención médica de su abuela de 100 años.

Sin embargo, el caso ha generado controversia en Venezuela, donde se registra una escasez de efectivo por la acelerada inflación, al punto que los retiros bancarios están restringidos a 30.000 bolívares diarios y algunos pensionados reciben sus pagos por partes.

“El régimen quiere convertir un tema personal en un escándalo”
, afirmó Tintori, citada en un boletín de su equipo de prensa.

A raíz del caso, la justicia le prohibió salir del país y el pasado sábado denunció que le fue retenido el pasaporte para impedirle viajar a Europa.

Tintori tenía previsto acompañar al presidente del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, a una gira por Francia, España, Alemania y Reino Unido para denunciar la grave crisis política y socioeconómica venezolana.

Su marido, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, cumple una condena de casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014. Está preso desde febrero de ese año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados