El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las críticas realizadas por su par chileno, Heraldo Muñoz, ante la situación de Lilian Tintori.

Recordemos que ayer, el canciller Muñoz expresó en su cuenta Twitter sus cuestionamientos a la prohibición de salir del país decretada en contra de la mujer de Leopoldo López.

Lee también: Gobierno de Venezuela le prohíbe a Lilian Tintori salir del país

“Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada”, dijo el secretario de Estado.

Las palabras de Muñoz se dieron luego que Tintori no pudiera viajar a reunirse con líderes europeos tras ser citada a una audiencia de imputación ya que la policía le confiscó una elevada suma de dinero.

Agentes policiales le decomisaron el pasado martes 205 millones de bolívares (más de 61.000 dólares al cambio oficial y unos 14.000 dólares al dólar en el mercado negro), que estaban en un vehículo de su propiedad.

Ante esto, Arreaza rechazó también mediante Twitter esta “nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela”.

“Canciller @HeraldoMunoz sabe que la señora @liliantintori esta en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella”, agregó.

Finalmente, Arreaza acusó al canciller de sugerir salidas no pacíficas a la crisis política de Venezuela y pidió al Gobierno de Chile respetar el funcionamiento de las instituciones venezolanas.