Internacional


Exfiscal general que huyó de Venezuela llega a Colombia

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exfiscal venezolana, Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este viernes a procedente de Aruba tras abandonar su país, confirmaron las autoridades migratorias.

La exfuncionaria dijo este viernes durante la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina en el central estado de Puebla, que Nicolás Maduro está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña Odebrecht.

El escándalo global de corrupción de Odebrecht ha sacudido los círculos de poder de Latinoamérica, llevando incluso a la cárcel a expresidentes y altos funcionarios de países como Brasil, Perú y Colombia.

Lee también: Exfiscal de Venezuela sostiene que Nicolás Maduro está involucrado en escándalo Odebrecht

“La señora Ortega llegó acompañada de su esposo el diputado Germán Ferrer”, indicó Migración Colombia en un comunicado.

Ortega, veterana chavista que rompió con el gobierno de Maduro, “arribó en un vuelo privado al aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas (…) “en horas de la tarde (…) proveniente de Aruba”, explicó el organismo.

Migración Colombia no precisó de inmediato el estatus migratorio de la exfiscal o si va a solicitar protección al gobierno colombiano, que ha cuestionado duramente al gobierno de Maduro en los últimos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados