El ministro venezolano de Defensa, general Vladimir Padrino López, deslindó cualquier responsabilidad de la Fuerza Armada en la decena de muertes ocurridas en el marco de la votación, este domingo, de una Asamblea Constituyente.

“Hubo 200 centros asediados y no tenemos hasta ahora un muerto, un fallecido, atribuible a la Fuerza Armada y eso da una señal de su comportamiento”, aseguró Padrino en una declaración televisiva con el alto mando militar.

El oficial confirmó que un militar de la Guardia Nacional fue “asesinado con un arma de fuego” este domingo en una instalación militar en la localidad de La Grita, estado Táchira (oeste).

“Se está investigando”, indicó.

Durante la elección de los asambleístas que redactarán una nueva Constitución se generaron violentos disturbios en Caracas y varias ciudades del país que dejan una decena de fallecidos, según la Fiscalía, que investiga la autoría de esos hechos.

Padrino, que solo mencionó la muerte del militar, celebró que “el pueblo se lanzó a las calles a votar, a pesar de que algunos sectores continúan empecinados en generar violencia”.

La Fuerza Armada ha mostrado su apoyo incondicional a la llamada “revolución bolivariana” y al presidente Nicolás Maduro.

La oposición, que aseguró que arreciará sus protestas desde el lunes, rechaza la Constituyente impulsada por Maduro por considerar que solo busca redactar una Carta Magna a su medida para amarrarlo al poder.

Padrino pidió a los “países del mundo que respeten la voluntad popular del pueblo que ha salido a dar una lección de democracia“.

Los gobiernos de Colombia, Argentina, Perú, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y México han rechazado la Constituyente, al igual que España y la Unión Europea.

Venezuela atraviesa una ola de protestas que exigen la salida de Maduro desde hace cuatro meses y que dejan unos 120 muertos.