Internacional


Morales responde a Piñera y lo tilda del "jefe de la oligarquía pinochetista"

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La respuesta del presidente de Bolivia, Evo Morales, al emplazamiento del exmandatario chileno, Sebastián Piñera, no se hizo esperar.

Desde temprano, Morales por enésima vez comenzó a escribir mensajes contra Chile en la red social Twitter, esta vez para anunciar el pago de la multa a la que fueron condenados 9 bolivianos en nuestro país tras cruzar ilegalmente la frontera.

Lee también: Evo Morales anuncia el pago de multa impuesta por justicia chilena a bolivianos detenidos

Pues bien, Piñera utilizó la misma red social para emplazar al líder boliviano y pedirle que se callara y dejara de mentir.

Durante la tarde del domingo Morales respondió, comparando la situación cuando el otrora rey Juan Carlos de España hizo callar al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en medio de una cumbre.

“Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías”, le dijo el presidente boliviano.

A renglón seguido, lo señaló como el jefe de la oligarquía pinochetista.

Cuando se pensaba que el cruce de declaraciones quedaría ahí, el empresario arremetió nuevamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados