Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un video que muestra una golpiza en contra de una travesti se ha difundido en las redes sociales, desatando la polémica en Brasil, país donde ocurrió el suceso.

El incidente se registró el pasado 15 de febrero en la ciudad de Fortaleza, donde un grupo de hombres golpeó brutalmente a una travesti, identificada como Dandara do Santos, quien murió luego de que uno de sus agresores le disparara.

En el video difundido en redes sociales sólo se observa cuando do Santos es golpeada por un grupo de hombres, pero no se alcanza a ver el momento en que le disparan, consignó el portal de Globo.

Dandara tenía 42 años de edad y a los 17 se había convertido en travesti, aunque era originaria de Fortaleza, vivió algunos años en Sao Paulo, para después volver a su ciudad natal, donde ya había experimentado algunos ataques homofóbicos.

Las imágenes fueron difundidas por el coordinador de Diversidad Sexual de la Secretaría de Ciudadanía y Derechos Humanos de Fortaleza, Paulo Diógenes, con el objetivo de encontrar a los responsables del asesinato de do Santos.

Hasta el momento 5 personas han sido detenidas en el marco de esta investigación, entre los que incluso hay tres menores de edad, mientras aún se busca a un sexto sospechoso.

El delegado de Seguridad Pública y Defensa Social de Ceará, André Costa, confirmó estos arrestos, agregando que entre los detenidos hay dos hombres que habrían disparado en contra de la víctima.

Mientras la investigación continúa, el caso sigue generando repudio en Brasil, donde organizaciones ligadas a movimientos LGBT han expresado su rechazo a lo acontecido, al igual que el gobierno estatal de Ceará, que calificó la agresión contra Dandara como un “acto de violencia e intolerancia”.

Video de la agresión