Internacional


China dona a Perú equipos militares por 7 millones de dólares

Xi Jinping y Kuczynski | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La República Popular China donará a Perú equipos y materiales para las Fuerzas Armadas por valor de 50 millones de yuanes (más de 7 millones de dólares), como parte de su Acuerdo de Cooperación Militar bilateral, informó este viernes el Ministerio de Defensa peruano.

El pacto fue suscrito el jueves en Lima por el viceministro de Políticas para la Defensa, Librado Orozco Zapata, y el embajador chino en Perú, Jia Guide.

Con ocasión de la cumbre de la APEC en noviembre en Lima, el presidente de China, Xi Jinping, avanzó a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que tenía la intención de ofrecer esta asistencia militar como parte de las buenas relaciones que mantienen ambos estados, señaló el ministerio en un comunicado.

Orozco Zapata destacó que “esta asistencia se inscribe dentro de un proceso más amplio de entendimiento y de cooperación, en el marco de una alianza estratégica entre ambos países”, y señaló que en el futuro el apoyo militar “debe centrarse en torno a la transferencia de tecnología”.

El viceministro recordó que China donó a Perú equipamiento para su Ejército en el periodo 2012-2014.

La primera visita oficial de Kuczynski al extranjero fue en septiembre a China, donde buscó inversores y exploró nuevos mercados para posicionar productos peruanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados