temas del día

Internacional


Tensión en Argentina por una serie de amenazas contra la gobernadora de Buenos Aires

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ha recibido al menos 4 amenazas de muerte durante las últimas 24 horas.

El último intento de intimación fue el que más llamó la atención, pues desconocidos dejaron un cartucho de escopeta en el garaje de una vivienda propiedad de Vidal, la que era usada por ella hasta antes de ser electa gobernadora.

Antes de eso, la política había recibido tres llamadas que dejaban el siguiente mensaje: “Mañana le explotamos la gobernación a Vidal”. El primer mensaje fue enviado desde un teléfono público y los otros dos desde un celular, además la voces de las amenazas difieren entre sí.

El gabinete del gobierno de Mauricio Macri maneja 3 tesis: oportunismo político, grupos de desestabilización o la mafia, consigna La Nación de Argentina.

Pese a las intimidaciones, Vidal no cambió su agenda este martes y señaló al respecto que “combatir el juego ilegal” tiene sus costos.

“La gente votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había dentro del Estado”, señaló la gobernadora de Buenos Aires.

Vidal durante su mandato (desde 2015) ha iniciado una campaña para limpiar instituciones como la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario, debido a que muchos de sus miembros también forman parte de organizaciones criminales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados