Los cadáveres de nueve personas calcinadas fueron encontrados este sábado en el interior de una camioneta en un camino de terracería del municipio de Cuitzeo, del estado de Michoacán (oeste de México), informó la fiscalía en un comunicado.

“En el sitio se han encontrado indicios con relación a posibles tomas clandestinas de combustible”, añadió la fiscalía, que investiga la posibilidad de que la camioneta haya explotado por accidente, entre otras hipótesis.

Los cuerpos fueron hallados tras una denuncia ciudadana que alertó a la policía “sobre el incendio de una camioneta y el fallecimiento de nueve personas cerca de la brecha que conduce a la comunidad de Chehuayito, en un punto aproximado a ductos de Petróleos Mexicanos”, concluyó la fiscalía su comunicado.

El 26 de julio una persona murió y seis resultaron intoxicadas con los vapores emanados de una gran cantidad de combustible derramado por una toma clandestina en un ducto petrolero del estado mexicano de Veracruz (este).

Pemex ha descubierto en los últimos años miles de tomas clandestinas en sus ductos por parte de grupos del crimen organizado que le han costado unos 2.000 millones de dólares anuales.

En diciembre de 2010, una toma clandestina de combustible desató una explosión que dejó 29 muertos en la comunidad de San Martín Texmelucan, Puebla (centro).