temas del día

Internacional


Grupo brasileño habría jurado lealtad al Estado Islámico a días de que empiece Rio 2016

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una agrupación brasileña, llamada Abu Bakr al Baghdadi, le habría jurado lealtad al Estado Islámico, de acuerdo a la organización ‘SITE intelligence group’, consultora norteamericana especializada en el seguimiento de colectivos yihadistas.

Según informa O’Globo de Brasil, la directora de SITE, Rita Katz, confirmó que el juramento se hizo por medio de Telegram y que es primera vez que una agrupación latinoamericana se incorpora al EI.

Katz recuerda que este juramento se realiza a días que comiencen los Juegos Olímpicos de Rio 2016, evento que ha obligado obligado a las autoridades brasileñas a reforzar la seguridad.

La situación ha llevado a que la policía brasileña desarrolle un plan conjunto con su par francés, en busca de mejorar sus métodos de trabajo.

De igual modo, tras el atentado en Niza, las autoridades brasileñas, incluyendo al presidente interino, Michel Temer, han anunciado medidas especiales para los Juegos Olímpicos, con el fin de evitar cualquier tipo de incidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados