Un desafortunado accidente cobró la vida de un integrante de la Fuerza Aérea argentina mientras realizaba sus labores en la Base Marambio, en la Antártica, tras la caída del portón de un hangar de la sección de Transporte.

El fallecido fue identificado como Gustavo Daniel Capuccino, de 30 años, cabo primero de la Fuerza Aérea argentina, quien murió en la mañana del miércoles mientras realizaba tareas habituales en la Base Marambio, ubicada en la Península Antártica.

El hecho se produjo cuando operaba el portón del hangar de la sección de Transporte, y el mismo se precipitó causándole heridas fatales”, informó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Las autoridades militares se pusieron en contacto con los familiares directos del fallecido para notificarles del suceso y expresarles su “profundo pesar”, informó Prensa Antártica.

Por el hecho se abrió una investigación que quedó a cargo del Juzgado Federal de Tierra del Fuego bajo la tutela del juez Federico Calvete.

La víctima estaba casada con la suboficial auxiliar Silvina Soledad Alonso, que también presta servicios en la misma dotación antártica, en el servicio de Comunicaciones. Ambos conformaban el único matrimonio en la Base Marambio.

“Sus restos serán evacuados de la Antártida Argentina, cuando las condiciones meteorológicas y operativas así lo permitan”, agregaron en el comunicado. Capuccino se desempeñaba como auxiliar de Transporte y su familia vive en Laferrere, en Buenos Aires.