A los 71 años falleció el bailarín y ex jurado del programa Rojo, Edgardo Hartley.

La información fue confirmada por Eduardo Fuentes a través de su cuenta en Twitter. Recordemos que ambos fueron compañeros en Chile, país de talentos de Canal 13, espacio en el que Fuentes fue el conductor mientras que Hartley hizo de presidente del jurado.

Hace algunas semanas Hartley había sufrido un accidente cerebrovascular en Estados Unidos, país en el que se encontraba junto a su hija.

“Habla poquito, lento, se comunica lo mínimo. Se frustra porque está lúcido. Lo poco que dice es en inglés. Es muy extraño. Tiene que hacer terapia con un fonoaudiólogo y con una kinesiólogo”, comentó Paola Hartley hace algunos días al periódico nacional LUN.

Aquel fue el segundo accidente cerebrovascular que sufrió Hartley en menos de tres años, mientras que en 2015 se le diagnosticó un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado que lo llevó a ocupar todos sus ahorrar.

Hartley fue uno de los bailarines más importantes de nuestro país, quien participó en diversas obras como Rosalinda y Cenicienta.

Su popularidad aumentó con su trabajo en el programa de TVN, Rojo fama contrafama. Tras el fin del espacio, fue director de la carrera de Danza de Coreografía en la UNIACC.