TV y Espectáculo


Condenan a parte del equipo de “En su propia trampa” por grabación de conversación privada

CANAL 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El martes 31 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto dictó veredicto condenatorio en contra de tres integrantes del equipo de producción del programa de Canal 13 En su propia trampa. Esto, como autores del delito de grabación de hechos y conversaciones de carácter privado en un recinto particular sin autorización del afectado, ilícito perpetrado en abril de 2013 y en un domicilio particular.

En la resolución, el tribunal condenó a la periodista María Alejandra Quijada Torres y a los comunicadores audiovisuales Sergio Fabián Órdenes León y Rodrigo Andrés Zúñiga Contreras.

Los profesionales fueron acusados por su responsabilidad en la grabación oculta y sin autorización de una conversación sostenida por Dante Gasic Yaconi, director de la fundación Educere, y María Carolina Orellana Martínez, asistente social de la Municipalidad de Puente Alto, al interior del domicilio particular de la víctima Nora Rivera Cordera, en la misma comuna.

En la causa, además, el tribunal dictó veredicto absolutorio de los imputados Rodrigo Alfonso Leiva Rojas, productor ejecutivo y director del programa, y de César Marcelo Pérez Maldonado, editor periodístico, imputados por la difusión de las grabaciones.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la jueza González Araya– quedó agendada para las 15 horas del próximo lunes 6 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados