La abogada y rostro de televisión, Carmen Gloria Arroyo, respondió a las palabras que Javier Goldschmied, director de producción y programación de Chilevisión, emitió en entrevista con el diario La Tercera.

En la conversación, donde se abordaron los cambios editoriales que se están realizando en el canal, Goldschmied aseguró que La Jueza, el extinto programa sobre casos legales de CHV conducido por Arroyo, “no es un contenido que a nosotros nos interese”.

“Si bien es un contenido de servicio público, tenía un techo que ya se había tocado hace cinco años. No permite un crecimiento mayor del que ya tenía e incluso iba a la baja”, manifestó.

Ante esto, la hoy panelista del Muy buenos días (TVN) ejerció su “derecho a réplica” en redes sociales, publicando una fotografía del diario y lanzando una dura reflexión.

La abogada recordó que estuvo 11 años liderando las emisiones del popular espacio y, a pesar de haberse alejado, tiene la “ilusión de seguir haciéndolo”.

“Tengo claro que nuestro país no es el metro cuadrado que algunas élites conocen y (…) jamás respingaré la nariz para renegar de nuestra pobreza o identidad”, argumentó.

Arrollo detalló que en la televisión existe un “importante rol social” que la ha llevado a continuar con sus explicaciones legales en el espacio del canal público. “Estoy feliz y esperanzada en seguir educando y ayudando” en TVN, puntualizó.

Con todo, fue clara precisando que, para ella, “la opinión de un ejecutivo no cambiará jamás mis buenos recuerdos y agradecimientos para la casa televisiva que nos dio la oportunidad de crecer y menos aún el cariño que siento por su gente”.

Ejerciendo mi derecho a réplica… cumplí 11 años haciendo un exitoso programa “Popular” y tengo la ilusión de seguir haciéndolo, porque tengo claro que nuestro país no es el metro cuadrado que algunas élites conocen y porque jamás respingaré la nariz para renegar de nuestra pobreza o identidad; porque veo en la tv un importante rol social y espero mantener la sensibilidad que nos ha permitido estar en sintonía con las audiencias. Porque la opinión de un ejecutivo no cambiará jamás mis buenos recuerdos y agradecimientos para la casa televisiva que nos dio la oportunidad de crecer y menos aún el cariño que siento por su gente. Por eso y mucho más estoy feliz y esperanzada en seguir educando y ayudando en el canal de todos los chilenos.

A post shared by Carmen Gloria (@cg_arroyo) on

TVN informó en marzo que Arroyo tendrá su propio programa en la pantalla. Se trata de Tu caso, que también estará dirigido a quienes buscan entender las leyes nacionales a través de ejemplos reales.

“No puedo estar más contenta con mi llegada a TVN. No sólo porque he podido ser un aporte en el matinal Muy Buenos Días al servicio de las personas, sino porque tenemos planes de futuro”, había dicho la abogada en la ocasión.