TV y Espect√°culo
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 15:47 · Actualizado a las 15:51
José Antonio Neme vive tenso momento tras ser hostigado y empujado en Bolivia
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El periodista José Antonio Neme vivió un tenso momento luego de haber sido agredido y hostigado mientras hacía su trabajo en Bolivia.

Todo ocurrió en medio de las actividades conmemorativas del Día del Mar en La Paz, en la que el comunicador intentó obtener una declaración del presidente Evo Morales respecto a los alegatos que se llevan a cabo en La Haya entre Chile y Bolivia.

Seg√ļn relat√≥ el propio Neme, fue en ese momento en el que comenz√≥ a recibir fuertes empujones no s√≥lo por el personal de seguridad sino que tambi√©n por la fuerza policial boliviana.

En el confuso hecho incluso sufrió el robo de su micrófono.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Nos contaron que esas personas eran funcionarios p√ļblicos que hab√≠an sido convocados para que nos rodearan, porque sab√≠an que √©ramos prensa chilena y tambi√©n algunos polic√≠as de civil”, se√Īal√≥ el periodista de Mega.

“Es muy lamentable que funcionarios p√ļblicos de un gobierno boliviano y polic√≠as de civil se presten para una escena como esta. En una rep√ļblica, como corresponde, son los agentes de seguridad los que deben invitar a retirarte, si es que efectivamente hay alg√ļn inconveniente”, agreg√≥.

Junto con indicar que otros canales chilenos tambi√©n han tenido problemas, lament√≥ el robo de parte de su equipo, el que ni siquiera era de Mega. “(El micr√≥fono) es de una productora que est√° trabajando con nosotros, y que es boliviana”, cerr√≥.

Revisa el tenso momento a continuación.

Este viernes los abogados chilenos expusieron nuevamente ante los jueces de la Corte Internacional de La Haya, en medio del litigio por la demanda marítima boliviana.

En su argumentación, los juristas incluyeron un intercambio de notas diplomáticas en 1950, asegurando que Chile nunca aceptó a través de ellas un compromiso vinculante de negociación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jpfx
Tendencias Ahora