El periodista José Antonio Neme vivió un tenso momento luego de haber sido agredido y hostigado mientras hacía su trabajo en Bolivia.

Todo ocurrió en medio de las actividades conmemorativas del Día del Mar en La Paz, en la que el comunicador intentó obtener una declaración del presidente Evo Morales respecto a los alegatos que se llevan a cabo en La Haya entre Chile y Bolivia.

Según relató el propio Neme, fue en ese momento en el que comenzó a recibir fuertes empujones no sólo por el personal de seguridad sino que también por la fuerza policial boliviana.

En el confuso hecho incluso sufrió el robo de su micrófono.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Nos contaron que esas personas eran funcionarios públicos que habían sido convocados para que nos rodearan, porque sabían que éramos prensa chilena y también algunos policías de civil”, señaló el periodista de Mega.

“Es muy lamentable que funcionarios públicos de un gobierno boliviano y policías de civil se presten para una escena como esta. En una república, como corresponde, son los agentes de seguridad los que deben invitar a retirarte, si es que efectivamente hay algún inconveniente”, agregó.

Junto con indicar que otros canales chilenos también han tenido problemas, lamentó el robo de parte de su equipo, el que ni siquiera era de Mega. “(El micrófono) es de una productora que está trabajando con nosotros, y que es boliviana”, cerró.

Revisa el tenso momento a continuación.

Este viernes los abogados chilenos expusieron nuevamente ante los jueces de la Corte Internacional de La Haya, en medio del litigio por la demanda marítima boliviana.

En su argumentación, los juristas incluyeron un intercambio de notas diplomáticas en 1950, asegurando que Chile nunca aceptó a través de ellas un compromiso vinculante de negociación.