TV y Espectáculo


Ola de despidos afecta al área de ficción de Canal 13

Archivo | Canal 13
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un momento delicado vive Canal 13, estación que durante la jornada de este jueves despidió a parte importante de su área de ficción. Así lo confirmaron desde el canal a BioBioChile.

La actriz Tamara Acosta, fue una de las primeras en reaccionar a la noticia, dejando un sentido mensaje en redes sociales.

“Quiero abrazar y agradecer a todos mis compañeros del Área de Ficción de C13 que fueron despedidos hoy. Los respeto y admiro a cada uno por su calidad como profesionales y más aún por su calidad humana. No puedo no sentirme triste y enojada, creo que formar equipos de trabajo sólidos es una labor larga y difícil e invaluable”, afirmó la artista.

Twitter
Twitter

Según informaron desde el canal, el área continúa vigente con personal que sigue trabajando en ella.

Durante la tarde, la estación televisiva publicó un comunicado oficial en el que confirmó que son 26 trabajadores los que dejan sus puestos.

“Como parte del proceso de reorganización que está en marcha dado el escenario económico de nuestra industria, hoy se van 26 personas del área de ficción pues hemos finalizado el proceso de grabación de ‘Soltera Otra Vez"”, señala el texto.

“Esta difícil determinación es consecuente con la necesidad de buscar el equilibrio de nuestra operación como compañía. A las personas que debemos dejar partir les agradecemos por su aporte y compromiso en estos años. Canal 13 está evaluando diversas opciones para mantener la presencia de contenidos de ficción nacional en nuestra oferta programática y espera informar pronto en qué modelo de negocios la ficción nacional estará en el 13”, agrega.

Recordemos que en una entrevista anterior con La Tercera, Javier Urrutia, Director Ejecutivo de Canal 13, señaló que se estaba revisando la opción de poder externalizar la creación de producciones nacionales.

“En los últimos años el proceso de producción dramática de la señal ha sido irregular, no ha estado permanentemente al aire. Eso hace que sea muy difícil competir, si mataste el hábito. Estamos en una profunda revisión de cómo podemos aportar a la ficción nacional, y estamos abiertos a que eso se produzca internamente, o fuera del canal, o a coproducciones, a distintos modelos. Lo que tenemos muy claro es que nos gustaría mantenernos vigentes en la ficción nacional”, afirmaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados