Este lunes los rumores de la supuesta renuncia de Jaime Coloma al matinal Muy Buenos Días sonaban fuerte en diferentes medios de comunicación, sin embargo, ni siquiera en TVN entregaban información al respecto.

Durante el fin de semana el periodista publicó un criptico mensaje en redes sociales, donde daba a entender lo que pasaría, pero jamás se oficializó la información.

“La retirada: a veces es mucho mejor retirarse. Si no nos gusta la situación, si no termina de convencernos, si a pesar de querer estar no estamos bien, sí, sí, pero no”, se podría leer en la imagen.

“Una retirada a tiempo es una victoria, sobre todo si se trata de uno mismo. Podemos evitarnos muchos sufrimientos, muchos dolores….”, continuaba.

Jaime Coloma
Jaime Coloma

El misterio terminó este martes, cuando en una entrevista con LUN confirmó que dejaba el espacio al que llegó el año pasado.

Fue súper conversado, lo que pasa es que me pedí unos días de vacaciones para irme. Mi idea era tomarme vacaciones y no volver. Cuando me dijeron no tenía derecho a vacaciones por mi contrato, dije ‘qué lata’ porque voy a tener que volver y me voy a ir igual el 31 de diciembre. Mi idea era no perjudicar al programa, tomarme vacaciones y no volver más. No fue más que eso”, comentó.

Según el periodista, no pasó nada grave que desatara su decisión, simplemente “no tenía ganas de seguir nomás”. “Cuando no estás bien en un lugar, tienes que irte. Cuando yo puse eso en Instagram ya había tomado mi decisión. Siento que están dramatizando algo que para mi no es dramático”, continuó.

Salgo contento del matinal, pero siento que no tenía nada más que hacer ahí. Me gustaba mucho el equipo, yo soy amigo de Cristián (Sánchez) y me hice amigo de la Javiera, le tengo cariño a toda la gente con la que trabajé. No me llevaba mal con nadie”, agregó.

Pero a pesar de estar tranquilo con su decisión, no tiene muchas ganas de seguir en la pantalla chica. “Me chorié de un sistema más que de la televisión. La televisión es un medio que me gusta, pero hay otras dinámicas de sistema televisivo que no me apetecían especialmente. Son procesos muy personales”