temas del día

TV y Espectáculo


Denuncia a CHV por violar ley de propaganda electoral en favor de actual alcaldesa de Viña

CHV
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato a alcalde de Viña del Mar, René Lues, presentó esta mañana en el Consejo Nacional de Televisión una denuncia en contra de Chilevisión por infracción a la ley electoral al utilizar promoción de Viña en favor de actual alcaldesa.

Tras la presentación, el candidato de la Nueva Mayoría señaló que “concurrimos al Consejo Nacional de Televisión en Santiago a entregar nuestra denuncia en y una copia del video promocional de Viña del Mar que emite Chilevisión, pero en la cual aparece la voz de la alcaldesa y candidata a la reeleción, lo cual, a nuestro juicio, viola la normativa de propaganda electoral”.

“Sabemos que Chilevisión tiene un contrato con la municipalidad, en el marco del Festival, para difundir las bondades de nuestra comuna, pero creemos que en esta época de campaña electoral, cuando está prohibido hacer publicidad por televisión, no corresponde que como parte de dicha publicidad, aparezca la inconfundible voz de la alcaldesa, con lo cual se viola, de manera subrepticia, la ley”, sentenció.

“Por ello, le pedimos al Consejo Nacional de Televisión, que ordene a Red de Televisión Chilevisión S.A., representada por su Director Francisco Jorge Mandiola Allamand, suspender la emisión del material audiovisual propagandístico de la ciudad de Viña del Mar mientras perdure el período de propaganda electoral para la elección municipal de 23 de octubre de 2016, habida cuenta que infracciona las normas de la Ley N° 18.700 y las de la Ley N° 18.838”, continuó.
René Lues agregó que “esperamos que el Consejo Nacional de Televisión acoja nuestra presentación y termine de inmediato con esa situación que a nuestro juicio significa una campaña indebida y que violenta las normas de igualdad que toda campaña electoral debe tener”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados