Un libro escrito por un famoso está destinado a ser un éxito de ventas, es por ello que en el último tiempo ha existido un boom de celebridades hollywoodenses que han decidido probar suerte como escritores.

Muchos optan por contar su biografía, sin embargo, existen otros como Kate Hudson y Gwyneth Paltrow, quienes se enfocaron en consejos para una vida sana.

Lea Michelle, Jessica Alba, Cameron Díaz y hasta Khloé Kardashian también se unieron con éxito a tendencia que, sin embargo, no es nueva.

Desde la aparición de la industria del espectáculo, sus figuras siempre han buscado nuevas formas para conectarse con sus fans, y también ganar algo extra, y los libros parecen ser una buena forma.

En Chile varios famosos también quisieron probar suerte con sus propias publicaciones para lo cual usaron para sus propias.

Revisa a continuación algunos de ellos.

1. Carla Ochoa

En 2005, la modelo Carla Ochoa llamó la atención al lanzar Todas las ramas tocan el cielo, una autobiografía donde cuenta detalles de su adolescencia y su relación con Miguel “Negro” Piñera.

El texto de 212 páginas, editado por Víctor Catalán, tuvo una muy buena recepción por parte del público, especialmente por personas de la tercera edad.

“Es un testimonio donde yo relato una etapa muy importante de mi vida, desde los 16 hasta los 24 años, donde pasaron las situaciones que todos conocen”, explicó entonces a El Mercurio.

Entre otras cosas, la maniquí habló del fin del romance con Piñera y la polémica por la paternidad de su hija. “El libro tiene mucho detalle, muchas explicaciones e información. Yo creo que los detalles son muy importantes para entender la historia”, aclaró.

En uno de sus párrafos escribió: “Me manifestó, en un tono que admitía réplica, que el niño sería de él o de nadie, lo que entendí que debía elegir entre abortar o permitir que Miguel pasara por ser el padre”.

2. Anita Alvarado

Otra famosa que decidió contar su vida a través de un libro fue Anita Alvarado, más conocida como la “Geisha Chilena”. A diferencia del texto de Ochoa, este contaba con un lenguaje mucho más audaz y explicito.

En Mi nombre es Anita Alvarado, lanzado en 2002, la mujer relató su infancia en la pobreza, sus inicios en la prostitución y sus primeros años en Japón donde trabajó durante casi tres años en un club donde los clientes mantenían relaciones sexuales en vivo con las trabajadoras sexuales.

En el texto también comentó su relación con la mafia japonesa y cómo la obligaban a mantener relaciones con 30 hombres al día. “Yo con el sexo pagado nunca he disfrutado, y siempre supe separar el negocio del placer”, cuenta en el texto.

Como era de esperar el libro alcanzó tanto éxito que incluso se podía encontrar su edición pirata en las calles, el cual tenía un valor de $3000. También se especuló sobre una película basada en su vida, pero el proyecto nunca llegó a buen puerto.

3. Denise Rosenthal

En noviembre de 2017, la cantante y actriz Denise Rosenthal lanzó La vida en movimiento, un libro autobiográfico de 140 páginas que fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa).

En la publicación, la artista de 28 años habla de su niñez y de su repentina fama tras aparecer en la exitosa serie Amango de Canal 13, y su posterior spin off El blog de la Feña.

En el texto también cuenta momentos dolorosos como la muerte de una de sus amigas y el acoso del que fue víctima por teléfono y redes sociales durante cuatro años.

“Para mí el libro es una posibilidad clara de mostrarme tal cual soy. Es fuerte el comienzo, sientes mucho miedo, incertidumbre, pero me gustan los desafíos que provoquen el descubrirme y fortalecer esas raíces y hacerme cargo de algunas cosas más personales”, señaló a La Tercera.

4. Francisco Saavedra

Este ha sido un año redondo para Francisco Saavedra, y gran parte de su éxito se lo debe a Lugares que hablan, el programa cultural que se ha convertido en uno de los favoritos del público.

Por ello, luego de casi cuatro años al aire, decidió lanzar Lugares que hablan: diario de viajes de Pancho Saavedra, un libro de 181 página donde comparte fotografías, descripciones y tips de viajes del animador y del equipo que lo acompaña en sus recorridos.

La idea del proyecto nació luego que el “Catador”, cuyo nombre real es Diego Liempi, ganara un concurso de fotografía de Universidad Austral con una imagen tomada en uno de sus trayectos. “La verdad, es que inmediatamente nos llaman de una empresa telefónica y nos preguntan por qué mejor no hacíamos un libro de fotografía para regalarle a los gerentes”, contó Saavedra a Emol. “Pensamos que un nicho para ellos iba a ser muy chiquitito. No se concretó el proyecto y después de eso llegó el llamado de Diego (González, editor de Editorial Planeta)”, agregó.

“Es la concreción de un sueño. Sentíamos que la gente se lo merecía porque ellos han tenido la generosidad con nosotros de compartir sus historias a través de nuestro programa de TV y mucha gente nos preguntaba cómo llegar a las rutas que nosotros hacíamos y aquí lo plasmamos”, confesó.

5. Wilma González

Quizás uno de los nombres más curiosos de esta lista, es el de la modelo Wilma González. La exchica reality se atrevió a contar su historia en el libro Más cómoda desnuda, editado en 2014.

En el texto habla de su vida fuera y dentro de Chile, su experiencia como Conejita Playboy y de sus romances, entre muchas otras cosas.

“Habla de mi sexualidad. No sé si en Chile alguien pueda decir que ha estado en la mansión Playboy. Habla de toda esa experiencia, el trabajar en Playboy, que trajo muchas cosas colaterales en mi sexualidad”, señaló a Intrusos.

“Por cosas de la vida, me he topado con gente bastante importante y cuento ciertas anécdotas. Siempre digo: ‘no tengo mucho que ocultar’. Yo estuve en Dubai, dos veces, y en una de ellas me metí en un pequeño lío. Pero yo no tengo que darle explicaciones a nadie, de nada”, agregó.

Otra parte importante del libro fue su romance con el actual diputado Andrés Longton y la mala relación que tenía con el hermano de este, Arturo.