TV y Espect√°culo
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 21:00 · Actualizado a las 21:08
"Nuevo femicidio": popular ilustrador chileno se suma a críticas contra conductor de CQC
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se emitió un nuevo y polémico capítulo del programa sobre sátiras Caiga Quien Caiga (Chilevisión), conducido por el periodista chileno Sebastián Eyzaguirre.

Y es que el comunicador, en medio de los ‘Insta five’ (ex Top 5), mostr√≥ en un video c√≥mo la modelo Galadriel Caldirola bailaba al ritmo de Dura del cantante Daddy Yankee. Ante eso, lanz√≥ un agresivo comentario que indign√≥ a los televidentes. “Est√° para matarla”, dijo.

Si bien luego intent√≥ aclarar que se refer√≠a a que “est√° muy rica” y que el mensaje hab√≠a sido emitido “con respeto”, no logr√≥ pasar inadvertido. Y menos en un contexto en que las mujeres luchan por eliminar la violencia de g√©nero.

#CQC Eyzaguirre y su desatinado comentario.

A post shared by Amantes de la TV (@camila_miranda85) on

Las reacciones en redes sociales no demoraron en llegar. Una de las que más llamó la atención fue la del ilustrador chileno OyeMathias, quien grafica periódicamente diversas situaciones de la cotidianidad nacional.

“Frases que a√ļn se escuchan”, reza la imagen que incluye los dichos de Eyzaguirre, vincul√°ndolos con una legitimaci√≥n de la violencia contra las f√©minas, cuesti√≥n registrada en la frase “nuevo femicidio“, escrita en el peri√≥dico que sostiene una mujer.

“Quise documentar la frase de Sebasti√°n Eyzaguirre en CQC, programa chileno de la televisi√≥n abierta (…) Espero que pronto programas de esta √≠ndole dejen de tener pantalla”, escribi√≥ el ilustrador junto a la imagen, que ya alcanza m√°s de 2 mil ‘me gusta’.

Puedes ver el dibujo a continuación:

El lenguaje crea realidad. Quise documentar la frase de Sebasti√°n Eyzaguirre en CQC, programa chileno de la televisi√≥n abierta. El lunes, en medio de una secci√≥n del programa (Insta-five), mostraron un video de una modelo espa√Īola bailando una canci√≥n de Daddy Yankee. Al momento de comentar el video, Sebasti√°n Eyzaguirre, dijo sobre la modelo: ‚ÄúEst√° para matarla‚ÄĚ, al ver la reacci√≥n que podr√≠a tener su comentario complement√≥ con un ‚ÄúEst√° muy rica, est√° muy linda. Que se entienda bien‚ÄĚ. Esta misma persona hace un tiempo se refieri√≥ a la linea editorial de su programa como ‚ÄúSomos machistas y no hay problema en decirlo. Es parte de su esencia y no lo negamos‚ÄĚ. Espero que pronto programas de esta √≠ndole dejen de tener pantalla. Tambi√©n puede apoyar mi trabajo y acceder a material exclusivo en patreon.com/oyemathias #iPadPro #Procreate

A post shared by Oyemathias (@oyemathias) on

URL CORTA: http://rbb.cl/jtyu
Tendencias Ahora