TV y Espectáculo


Donación en vez de regalos: recaudación en boda de Messi alcanzó sólo para 10 mediaguas

EITAN ABRAMOVICH | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lionel Messi se casó hace cuatro semanas con su novia de años Antonella Roccuzzo. La ceremonia y posterior recepción fue en grande y contó con la presencia de importantes celebridades del mundo del espectáculo y del deporte.

La pareja, sin embargo, pidió a sus invitados que en lugar de enviarles regalos hicieran una donación a la organización argentina Techo, ONG dedicada a la construcción de viviendas de emergencia que también opera en Chile.

“Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a TECHO”, solicitaban los novios en la invitación enviada, donde además aparecían los pasos para realizarlo.

Sin embargo, las donaciones no fueron las que se esperaban, y sólo se reunieron siete millones de pesos chilenos (11 mil dólares). “Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron diez viviendas de emergencia”, informó la Fundación Techo Argentina, según consigna el diario El Clarín.

Lo curioso es dentro de los más de 260 invitados al matrimonio, se encontraban acaudalados futbolistas como Gerard Piqué (quien llegó junto a Shakira) y gastó más de nueve millones de pesos esa noche en un casino.

El periódico trasandino calcula por en promedio, los invitados donaron poco más de 28 mil pesos chilenos cada uno, cifra que consideran realmente vergonzosa. “Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”, aseguraron desde la organización.

Según el diario electrónico Infobae, el monto recaudado permitirá construir dos variedades posibles de casas de emergencia. “La organización TECHO destinará las diez casas de emergencia recaudadas a algunos de los 111 asentamientos de todo el país donde se trabaja junto a familias que viven en situación de pobreza”, asegura el medio argentino.

techo.org
techo.org
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados