Los últimos años se ha hecho cada vez más habitual que figuras del mundo del espectáculo se sumerjan al de la política. Desde actores, pasando por músicos y hasta modelos han optado por cargos públicos en elecciones de caracter parlamentario o comunal. Álvaro Escobar, Patricio Laguna y Cathy Barriga son sólo algunos ejemplos de famosos que decidieron incursionar en este rubro y ahora se suma uno más.

Se trata del actor Felipe Armas, quien decidió ser candidato a diputado por el Distrito 6 de Valparaíso Cordillera, a través del partido político Evópoli.

El artista de 59 años, conocido por sus roles en teleseries como Marrón Glacé, Fuera de Control y Soltera Otra Vez, entre otras, afirmó en un comunicado que su intención era ocuparse más de los adultos mayores.

Entre sus propuestas estaría el dar alternativas de atención presencial y telefónica a los ancianos que no cuentan con internet ni computador, y proyectos de ley para que las empresas mejoren sus condiciones de accesibilidad para adultos mayores.

“He visto cómo hay una gran cantidad de empresas ya sea privadas o públicas que solamente dan la oportunidad a las personas ancianas de realizar reclamos, pagos o simplemente consultas por el único canal llamado internet. No existe así un tratamiento igualitario a los usuarios”, afirmó el actor, añadiendo que por otro lado también piensa enfocarse en las pensiones “dada la cantidad de años de vida de la gente y su división en cuotas, para muchos sirven para sobrevivir nada más”.

Cabe destacar que además de actor de teatro y TV, Armas es empresario. En 1999 fundó la firma “Armas Producciones”, que hace capacitación y asesoría en comunicaciones para empresas.