La película infantil Coco fue aclamada por la crítica internacional y ganó dos premios Óscar, como Mejor cinta animada y Mejor canción original con el tema Recuérdame. Todo gracias a la especial forma como relató las tradiciones ancestrales mexicanas y su inspiración en el Día de Muertos.

Sin embargo, probablemente su éxito no habría sido tan grande si los directores no hubieran eliminado la primera escena que se propuso como inicio de la película, la cual presenta gráficas muy diferentes a la estructura original.

Lee Unkrich y Adrian Molina, directores de la producción, detallaron en un extra del Blu-Ray de la película que esta escena muestra a algunos bailarines disfrazados con trajes típicos mexicanos dando una representación musical del Día de Muertos.

Los creadores indicaron que el objetivo de esta escena no se cumplió, ya que quienes la observaron en un comienzo indicaron que les pareció más cercana a la representación de un rito fúnebre que a una celebración tradicional.

Unkrich indicó que les tomó muchos años darse cuenta de la situación antes de eliminar esta introducción de la película y entregarle un nuevo comienzo, el cual no alejara a los niños.

“Pasaron varios años antes de que la cambiáramos. La idea era que esta escena sirviera como introducción a la película y la canción explicara la tradición del Día de los Muertos”, señaló.

Te invitamos a que veas esta escena a continuación.