TV y Espect√°culo
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 12:48 · Actualizado a las 13:24
La escena eliminada de "Coco" que pudo haber arruinado por completo la película
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pel√≠cula infantil Coco fue aclamada por la cr√≠tica internacional y gan√≥ dos premios √ďscar, como Mejor cinta animada y Mejor canci√≥n original con el tema Recu√©rdame. Todo gracias a la especial forma como relat√≥ las tradiciones ancestrales mexicanas y su inspiraci√≥n en el D√≠a de Muertos.

Sin embargo, probablemente su éxito no habría sido tan grande si los directores no hubieran eliminado la primera escena que se propuso como inicio de la película, la cual presenta gráficas muy diferentes a la estructura original.

Lee Unkrich y Adrian Molina, directores de la producción, detallaron en un extra del Blu-Ray de la película que esta escena muestra a algunos bailarines disfrazados con trajes típicos mexicanos dando una representación musical del Día de Muertos.

Los creadores indicaron que el objetivo de esta escena no se cumpli√≥, ya que quienes la observaron en un comienzo indicaron que les pareci√≥ m√°s cercana a la representaci√≥n de un rito f√ļnebre que a una celebraci√≥n tradicional.

Unkrich indic√≥ que les tom√≥ muchos a√Īos darse cuenta de la situaci√≥n antes de eliminar esta introducci√≥n de la pel√≠cula y entregarle un nuevo comienzo, el cual no alejara a los ni√Īos.

“Pasaron varios a√Īos antes de que la cambi√°ramos. La idea era que esta escena sirviera como introducci√≥n a la pel√≠cula y la canci√≥n explicara la tradici√≥n del D√≠a de los Muertos”, se√Īal√≥.

Te invitamos a que veas esta escena a continuación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvdm
Tendencias Ahora