Han pasado 19 años desde que Haley Joel Osment saltó a la fama como el niño que veía gente muerta en Sexto Sentido. Desde entonces su carrera ha tenido altos y bajos, aunque actualmente parece estar retomando el camino del éxito.

El actor de 29 años será parte de la nueva temporada de los Expedientes Secretos X, con un rol clave que los productores están guardando bajo siete llaves.

Este jueves, sin embargo, liberaron la primera foto oficial del intérprete en la serie. En la imagen aparece con cabello largo y varios kilos demás, en compañía de Skinner (Mitch Pileggi), el exjefe de Mulder y Scully.

Según comentaron los creadores de la serie a Entertainment Weekly, Osment aparecerá en un episodio dedicado a Skinner. “Nunca hemos explorado el personaje de Walter Skinner. Vamos aprender más acerca de él y acerca de su conexión con Mulder y Sculy, cómo ha sido un leal defensor de los suyos. Aprenderemos sobre su juventud y sobre el momento X Files que experimentó cuando era mucho más joven”, aseguró Chris Carter.

: Entertainment Weekly
: Entertainment Weekly

Recordemos que cuando Haley tenía seis años participó en Forrest Gump donde interpretó al hijo del personaje de Tom Hanks, sin embargo, fue su paso por Sexto Sentido lo que le dio fama a nivel mundial.

En ese momento, el actor tenía 11 años y sorprendió con su interpretación de un niño que podía ver a gente muerta. Ese rol le permitió ser nominado a los premios Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1999.

Aunque no ganó, sí consiguió impulsar su carrera en Hollywood y convertirse en una de las estrellas con mayor futuro en la industria, además de protagonizar varias películas con grandes directores.

A pesar de los pronósticos, su carrera fue perdiendo fuerza y comenzó a tener roles en películas independientes y de baja taquilla.