Una de las películas de acción más promocionadas de la temporada es La momia, que es protagonizada por Tom Cruise. Ésta reinicia la exitosa saga del mismo nombre, que fue liderada por los actores Brendan Fraser y Rachel Weisz a partir de 1999.

En este caso, la historia sigue a un grupo de militares que trasladan a una momia desenterrada de Egipto, perteneciente a una antigua princesa. Mientras la transportan, ésta despierta en pleno vuelo y comienza una caótica venganza.

La película se estrena este jueves en Chile. Sin embargo, las primeras reseñas de los críticos estadounidense de cine fueron publicadas este miércoles… y no son para nada buenas.

En Rotten Tomatoes, el portal que reúne a los críticos más importantes de la industria cinematográfica, la nueva momia ha sido calificada como “podrida”, contando con apenas un 29% de un total de 100%. Esta cifra considera a 44 críticas, un número no menor.

"La momia" (2017) en Rotten Tomatoes
“La momia” (2017) en Rotten Tomatoes

Dicha calificación se ha visto reflejada en las opiniones publicadas por los críticos. Por ejemplo, David Ehrlich del prestigioso portal de cine IndieWire afirmó que esta “es la peor película de Tom Cruise de la historia”.

“No es que Cruise no haya tenido fracasos antes (y entre Rock of Ages, Oblivion y Jack Reacher, están ocurriendo cada vez con más frecuencia), pero es porque La momia es el primer filme que no se siente como una película de Tom Cruise“, indicó Ehrlich.

Por su parte, Chis Nashawaty de la revista estadounidense Entertainment Weekly sostuvo que “la historia parece haber sido unida como el monstruo de Frankenstein”, juntando muchas ideas que no tienen nada en común, y que “se siente derivada e innecesaria y como si hubiese sido escrita por un comité”.

Asimismo, John DeFore de la revista The Hollywood Reporter expresó algo similar a IndieWire, acotando que Tom Cruise parece estar “extrañamente fuera de lugar”.

En tanto, Owen Gleiberman de la revista Variety criticó más al director, Alex Kurtzman, que a Tom Cruise.

Al respecto, relató que se nota que Kurtzman nunca antes había dirigido una película cargada de efectos especiales, pues no trató a la momia de la manera adecuada. En ese sentido, calificó al monstruo como “engreído” y que mientras más se conoce sobre él, menos atractivo se vuelve.

Las malas críticas son un mal presagio para la cinta, pues debutará compitiendo directamente con la Mujer Maravilla, la cual ha arrasado en los cines durante la última semana.

Además, si este filme fracasa podría significar el fin del Universo Oscuro que Universal Pictures planeaba iniciar, al cual se sumarían otras películas basadas en monstruos famosos.