La producción de clásica cinta de terror El exorcista es una de las leyendas más espeluznantes de Hollywood. Según se dice, el rodaje estuvo lleno de extraños accidentes y sucesos paranormales que aterraban al equipo que trabajaba allí. 43 años después, la historia parece estar repitiéndose.

Hace algunas semanas Fox estrenó El Exorcista, la serie, y aunque la audiencia aún no termina de convencerse con el programa, esto no parece ser un “problema para los espíritus”. De hecho, dos de sus protagonistas, señalaron haber vivido un extraño momento durante las grabaciones.

En una entrevista con la revista de espectáculo EW, Hannah Kasulka, quien interpreta a Casey, contó lo sucedido. “Cuando estábamos grabando el episodio piloto, ocasionalmente teníamos que subirnos a un ascensor y este nos llevaba al piso 13… pero *yo jamás apreté ese botón”, explicó.

Su colega Brianne Howey (Kat Rance) estaba con ella y confirma la historia, asegurando que el ascensor “simplemente se detuvo ahí”.

FOX
FOX

Para muchas culturas, el 13 es un número “maldito” relacionado con la mala suerte. Incluso algunos edificios se saltan este digito para evitar problemas futuros.

Las chicas, por su parte creían, estas historias y se asustaron mucho con lo vivido. Tras el incidente, el equipo de producción decidió protegerse de alguna forma y llevaron a un sacerdote. “Me acabo de enterar que un cura vino al set y lo bendijo” , contó Geena Davis, quien da vida a Angela Rance, la versión adulta de Regan MacNeil, la niña que fue poseída en la película de 1973.

La “maldición de El Exorcista”

Mientras se rodaba la cinta ocurrieron hechos espeluznantes como la muerte de 9 trabajadores de la producción y un extraño incidente en una escena clave.

Ellen Burstyn, quien dio vida a la madre de Regan MacNeil, tuvo un accidente cuando se grababa la escena en que la protagonista la lanzaba contra el suelo: el arnés curiosamente se soltó y la actriz cayó al suelo dañándose el coxis. El grito de Burstyn por la caída, incluso fue utilizado en la película.

En cuanto a las personas fallecidas, tres de ellas murieron en decorados de Warner y un guardia de seguridad murió en el que era el cuarto de Regan.

El Exorcista
El Exorcista