El reconocido actor Jason Momoa ofreció disculpas por sus polémicos dichos sobre la violación que emitió en 2011.

Fue en la Comic Con de San Diego de aquel año cuando el intérprete, quien caracteriza a Khal Drogo en Game of Thrones, se refirió a su satisfacción por ser parte de la producción.

“En cuanto a la ciencia ficción y la fantasía, me encantan esos géneros porque hay tantas cosas que puedes hacer, como arrancarle la lengua a alguien y salirte con la tuya, además de violar a mujeres hermosas”, indicó en aquella oportunidad.

Mamoa se refería a la escena en la que Drogo violaba a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), su nueva esposa.

Seis años después, el actor publicó un mensaje en su Instagram en el que reconoció haberse equivocado en sus comentarios.

I APOLOGISE Aloha j

A post shared by Jason Momoa (@prideofgypsies) on

“Me di cuenta en Australia de las reacciones justificadas de mucha gente a una broma desagradable que hice hace años”, comenzó señalando.

“Aún estoy sumamente decepcionado de mí mismo por mis insensibles dichos”, complementó.

Junto con admitir que su comentario no tuvo “tacto alguno”, aseguró sentirse profundamente arrepentido. “Es inaceptable, por lo que pido mis más sinceras disculpas de todo corazón”, finalizó.

Sus comentarios reflotaron a propósito de escándalo de abuso sexual del productor Harvey Weinstein, quien ha sido acusado por numerosas figuras, como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.