La actriz de la saga DivergenteShailene Woodley, fue arrestada la tarde de este lunes en el sur de Dakota del Norte. La joven de 24 años se encontraba en una manifestación pacifica contra la construcción de un oleoducto que se extenderá por EE.UU., cuando fue detenida por traspasar propiedad privada.

La situación fue transmitida en vivo a través del Facebook oficial de la intérprete que consiguió más de 40 mil reproducciones en menos de un minuto

En las imágenes podemos ver a la artista que dio vida a Tris Prior, discutiendo con la policía. “¿Por qué estoy siendo arrestada y nadie más está aquí?”, dice ella. “¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente sabe quién soy?”, agrega. 

“No sé si me escucharon, pero estaba caminando hacia mi auto, que está justo ahí, para poder regresar a nuestro campamento pacíficamente. Ellos -los guardias- me agarraron de la chaqueta y me dijeron que no tenía permitido continuar. Tenían unas armas gigantes, bastones y amarras, y no me dejaron ir”, continuó.

Según el portal de noticias Just Jared, la actriz -la única arrestada de entre los 300 manifestantes- fue llevada a la cárcel Morton County bajo los cargos de transgresión y desorden público, desde donde fue liberada horas más tarde.

Shailene aprecia las muestras de apoyo, no sólo para ella, sino que más importante, hacia la lucha incansable contra la construcción de Dakota Access Pipeline”, explicó la publicista de a artista al portal E! News.

Just Jared
Just Jared