Un perdida irreparable vive hoy el mundo de la música latina tras la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel. El artista de 66 años falleció este domingo producto de un paro cardíaco, según informaron diversos medios aztecas.

Sus miles de fans en el mundo lloran su partida, pero hay un pueblo que jamás olvidará su especial vínculo con el intérprete. Se trata de los gitanos, quienes siempre tuvieron una relación especial con el ‘Divo de Juárez’, el que solía visitar a diversas comunidades durante sus giras. 

De hecho, durante su segunda visita a Chile en 1996, la estrella de la música alteró su agenda para encontrarse con una comunidad al sur de Santiago, desatando la alegría de sus miembros.

Así se puede ver en imágenes tomabas por Mega en su tiempo y que fueron rescatadas durante el aniversario del canal. En el informe Juan Gabriel aparece feliz saludando a la gente e incluso participando en una fiesta gitana donde baile una de las danzas gitanas tradicionales.

“-El reconocimiento- Fue divino y muy gitano (…) donde está la alegría está la salud”, señaló tras la visita donde además compartió la comida típica de sus anfitriones y brindó con ellos.

Mira aquí el informe de la época

JUAN GABRIEL Y SU VISITA A LOS GITANOS EN 1996
JUAN GABRIEL Y SU VISITA A LOS GITANOS EN 1996

JUAN GABRIEL Y SU VISITA A LOS GITANOS MEGA 4

JUAN GABRIEL Y SU VISITA A LOS GITANOS MEGA 3

JUAN GABRIEL Y SU VISITA A LOS GITANOS MEGA 2

JUAN GABRIEL Y SU VISITA A LOS GITANOS MEGA