Expectativa y repercusiones ha provocado el probable paro del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Latam, que comenzaría esta medianoche -si no llega a acuerdo la negociación colectiva entre los funcionarios y la empresa- provocando, entre otros efectos, reprogramaciones y cancelaciones de varios de sus vuelos nacionales.

Uno de estos efectos fue el económico sobre el mercado aéreo nacional, debido a que Latam es el principal operador en Chile, acusándose a otras compañías aéreas de haber aumentado el valor de sus pasajes hasta en un 300% en algunas de sus rutas, como Punta Arena o Antofagasta, durante los días que duraría el eventual paro, estimado hasta el 13 de abril.

El diputado magallánico, Gabriel Boric, se sumó a estas denuncias acusando a Sky de cobrar hasta un millón de pesos por un pasaje ida y vuelta desde Santiago a Punta Arenas.

Los dichos del legislador fueron desmentidos por Sky este lunes, negando que dentro de sus tarifas un pasaje para esa ruta llegase a ese valor.

David Fuentes, subgerente de comunicaciones de la aerolínea, aseguró a Radio Bío Bío que cuentan con una política de precios única y estable, negando cualquier alza arbitraria ya que cuentan con fijación de precios automática en base a la oferta y la demanda.

Cabe destacar que JetSmart también fue acusado de sacar ventaja de este paro, fundamentalmente en los valores de su ruta Santiago-Antofagasta, alcanzando durante estos días los 177 mil pesos un pasaje que en otra fecha se encontraba desde los 18 mil.