Musicalmente, The Beatles tenían un sonido precioso y grandes canciones. Pero ¿en vivo? Nunca fueron muy allá”. Esta sentencia bastó para que Keith Richards reavivara la histórica pugna entre los que prefieren  The Rolling Stones o The Beatles.

En entrevista con Radio Times, el guitarrista de los Stones se tomó tiempo para hablar de la rivalidad entre ambas bandas y dejar algo en claro: en vivo, The Rolling Stones manda.

El músico remarcó que siente respeto por el cuarteto de Liverpool, aunque también reconoció que les perdió el mismo cuando acudieron con el gurú espiritual Maharishi Mahesh Yogi en 1967, antes de la edición del disco blanco.

Era un puto manipulador, un mamón. Pero tenías que pensar, ¿que ha sido de los Beatles siendo los Beatles? Ellos querían a alguien más para llevárselos. Ellos no querían ser más Dios, por lo que taparon todo en el Maharishi”, contó

Por estos días, Richards promociona el documental Keith Richards: The Origin Of The Species, filme que se proyectará a las 21:00 horas del sábado 23 de julio por la señal de BBC2. La cinta se centrará en los días del niño Richards después de la Segunda Guerra Mundial.

El director del proyecto es nada más que Julien Temple, el mismo que estuvo detrás de la película sobre Sex Pistols, The Great Rock and Roll Swindle, y el documental Absolute Beginners.

The Rolling Stones, por su parte, afinan los detalles de su próximo álbum de estudio, aún sin fecha de lanzamiento.