Ya se conocen  las sedes que, de manera simultánea en seis ciudades americanas, serán los escenarios del inédito concierto multinacional Abraza Ecuador, evento solidario que tendrá lugar el domingo 28 de agosto con el propósito de apoyar a las zonas más afectadas del terremoto del 16 de abril.

Se trata de recintos masivos de gran nivel que tendrán como objetivo acoger al público de diversos países, todo con el fin de  contribuir a la reconstrucción de Ecuador a través de un “abrazo musical”, que contará tanto con artistas internacionales como locales próximos a confirmarse.

En Santiago, la sede del evento será el Movistar Arena, recinto techado que cuenta con capacidad para 16 mil espectadores de pie. En el caso de Guayaquil, el escenario será el Coliseo Voltaire Paladines, también conocido como Coliseo Cerrado, recinto deportivo que pertenece a la Federación Deportiva del Guayas.

Por su parte, Buenos Aires tendrá como locación el DIRECTV Arena, que cuenta con 10.000 metros cuadrados para recibir hasta 15.000 personas. En Medellín, el concierto se desarrollará en el Centro de Espectáculos La Macarena. En México DF, el recinto será el Auditorio Nacional, y en Miami, el Bank United Center.

Abraza Ecuador espera reunir un total de 74.500 personas a lo largo del continente. Cabe destacar que este evento será único en su género al permitir interactuar por primera vez seis conciertos en forma simultánea, a través de una inédita transmisión televisiva multinacional.

La iniciativa es tanto de instituciones públicas como privadas, como del Ministerio de Turismo de Ecuador, Cruz Roja Ecuador y La Otra City producciones.