Hace un par de días, redes sociales como Facebook y Twitter se comenzaron a llenar de un particular mensaje: “A todos los usuarios de iPhone…digan 108 a Siri. Luego me lo agradecerán”.

Como Siri tiene cientos de comandos para preguntar y ejecutar casi de todo, las personas que vieron este mensaje no dudaron en probar. Sin embargo, la sorpresa fue grande cuando se dieron cuenta que, cuando este comando es dicho en voz alta, Siri ordena al dispositivo contactar a todos los servicios de emergencia disponibles en el área.

De esta forma, se descubrió que todo era parte de una gran broma. Según informa metro.co.uk, esto habría comenzado con el mensaje de “Latoya Beckett” publicado en Google. Incluso puso una carita feliz para generar confianza.

Google | Metro.co.uk
Google | Metro.co.uk

A partir de esto, la broma se difundió por redes sociales y no se ha detenido hasta hace poco, cuando medios de comunicación de todo el mundo comenzaron a advertir sobre las implicancias.

Otros, también, buscaron la forma de seguir la broma. Los números 112 y 000, aparte del clásico 911, también tienen la misma función que el, ahora infame, 108.

Revisa cómo funciona en los siguientes videos.