Tecnología
Hallan en Bolivia restos arqueológicos de mujer de hace 1.100
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un equipo de arque√≥logos encontr√≥ en el sudeste boliviano los restos √≥seos de una mujer que datar√≠an de hace unos 1.100 a√Īos en un √°rea donde presumiblemente convergieron pueblos ancestrales de Argentina, Paraguay, Brasil y Bolivia.

Se tratar√≠a de una mujer, enterrada en posici√≥n fetal y cuyos restos no fueron colocados en alguna urna de cer√°mica, sino enterrados a un poco m√°s de un metro de la superficie, y cubiertos por un tipo de mosaico, seg√ļn da cuenta este domingo el portal del diario El Deber.

El lugar del descubrimiento arqueol√≥gico es la peque√Īa poblaci√≥n rural de El Soto, en la provincia Chiquitos de Santa Cruz, al sudeste, habitada por unas 50 familias, y cuyos principales edificios son una escuela y una cancha de f√ļtbol.

El área habría correspondido a un gran asentamiento humano de la cultura tupiguaraní.

“All√≠ fue la gran fusi√≥n de pueblos que despu√©s se conectaron con otros en distintos puntos de lo que hoy es Santa Cruz”, coment√≥ el arque√≥logo Danilo Drakic.

En las zonas contiguas se encontraron varias piezas arqueológicas como collares de cobre con incrustaciones de piedras preciosas, piezas de cerámica y vasijas con pinturas, por lo que el especialista intuye que existió un amplia red comercial entre comunidades con similares costumbres.

Los trabajos arqueológicos comenzaron tiempo atrás y los vecinos confían en que en El Soto se construya un museo donde se exhiba las preciosas reliquias.

URL CORTA: http://rbb.cl/ep7b
Tendencias Ahora