Tecnología
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 17:54
Informe revela que 1.500 millones de archivos sensibles est√°n visibles en internet abierta
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 1.500 millones de archivos sensibles en línea, desde comprobantes de pago hasta exámenes médicos y solicitudes de patentes, están visibles en internet abierta, dijeron investigadores de seguridad estadounidenses el jueves.

Investigadores de la firma de seguridad cibern√©tica Digital Shadows aseguraron que una herramienta de escaneo utilizada en los primeros tres meses de 2018 encontr√≥ monta√Īas de datos privados de personas y empresas de todo el mundo en l√≠nea.

“Estos son archivos que est√°n disponibles gratuitamente” para cualquier persona con un conocimiento t√©cnico m√≠nimo, dijo a la agencia de noticias AFP Rick Holland, vicepresidente de Digital Shadows.

Los datos no protegidos llegaban a unos 12 petabytes, cuatro mil veces m√°s que la cantidad del esc√°ndalo “Panama Papers”, que expuso la corrupci√≥n potencial a diferentes niveles en decenas de pa√≠ses.

Holland indic√≥ a la AFP que su equipo escane√≥ la web y encontr√≥ archivos no seguros, agregando que la disponibilidad de datos abiertos abre riesgos al exponerlos a piratas inform√°ticos, estados o compa√Ī√≠as rivales que pueden apropiarse de ellos.

“Hace que el trabajo de los atacantes sea mucho m√°s f√°cil. Acorta la fase de reconocimiento”, indic√≥ Holland.

Una cantidad significativa de los datos que quedaron expuestos proven√≠a de los archivos de n√≥minas y devoluci√≥n de impuestos, que representaban unos 700.000 y 60.000 archivos respectivamente, seg√ļno Digital Shadows.

Además de importantes datos económicos corporativos, también se constató que los archivos médicos y los listados también estaban débilmente protegidos, con aproximadamente 2,2 millones de escaneos corporales disponibles para su visualización.

“Si bien las organizaciones pueden considerar la informaci√≥n privilegiada, las irrupciones de sus redes y las campa√Īas de ‘phishing’ como fuentes de espionaje corporativo, estos hallazgos demuestran que ya hay disponible de forma p√ļblica una gran cantidad de datos sensibles”, indic√≥ el informe.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtjj
Tendencias Ahora