elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Tecnología


NASA descubre dos nuevos planetas en un lejano sistema solar

Ilustración del telescopio ‘Kepler’ de la NASA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un importante anuncio es el que ha dado a conocer la NASA la tarde de este jueves, el que tiene relación con un nuevo descubrimiento.

Tal como ha informado a través de una conferencia transmitida en sus redes sociales, la agencia espacial norteamericana detectó dos nuevos planetas orbitando a Kepler-90, una estrella distante a 2.545 años luz de la Tierra.

El hallazgo fue posible gracias a las observaciones realizadas con el telescopio Kepler Space Telescope, lanzado al espacio en 2009.

Estos cuerpos fueron bautizados como Kepler-90 i y Kepler-80g, los que fueron detectados gracias a la Inteligencia Artificial de Google.

Específicamente, los científicos utilizaron “Machine Learning” (“Aprendizaje Automático”, en español), el que dota a los dispositivos con capacidad autónoma para aprender. “Esto demuestra que hay nuevas formas de analizar los datos procedentes de Kepler”, explicaron los expertos.

Según indicaron desde la NASA, estos planetas orbitan a la estrella Kepler-90 más cerca de lo que lo hace la Tierra respecto al Sol, motivo por el cual descartan la existencia de vida en ellos.

“Kepler-90i es un planeta candente y rocoso. Es el más pequeño de los ocho planetas que componen el sistema de Kepler-90. Orbita a la estrella tan cerca, que un año es el equivalente a 14 días de nosotros”, explicó la agencia.

NASA
NASA
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados