Con un sentido mensaje la agrupación australiana AC/DC anunció durante esta mañana el fallecimiento de quien fuera el fundador, principal compositor y productor de la banda, Malcolm Young.

A través de la cuenta de Facebook de la agrupación dieron a conocer el deceso del guitarrista, situación que generó diversas reacciones entre lo seguidores.

“Es con gran pesar que hoy AC/DC anuncia el fallecimiento de Malcolm Young… Malcolm, junto a Angus, fue el fundador y creador de AC/DC”.

“Con una enorme dedicación y compromiso era la fuerza detrás de la banda. Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionsita y un hombre único, siempre tuvo claras sus opiniones y dijo exactamente lo que quería, le enorgullecía todo lo que emprendía… Su lealtad a los fans no tenía igual”.

“Como su hermano es dificil expresar en palabras lo que él significó durante mi vida, el lazo que tuvimos fue único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que vivirá por siempre. Malcolm, buen trabajo.”, señala el mensaje.

El mayor de los hermanos Young comenzó en AC/DC cuando pasaba por su segunda década de vida y, luego que le detectaran demencia en 2014, se retiró de los escenarios. En ese momento, el músico fue reemplazado por su primo Stevie Young.

Malcolm deja un enorme legado que ha tocado a generaciones de rockeros a lo largo del mundo. Son ellos quienes, durante las últimas horas, se han volcado a las redes sociales para mostrar sus condolencias.