La cantante Mon Laferte se quedó con la primera de las cinco categorías a las que postuló en los Grammy Latino 2017, Mejor Canción Alternativa, por su canción “Amárrame” junto al colombiano Juanes.

“Esa fue una idea mía. Me preguntaron con quién me gustaría hacer un dueto y yo dije Juanes, pero me parecía algo imposible, así que le hablaron y él me conocía, así que así nos conocimos”, afirmó en su paso por la alfombra roja, donde lució un vestido estilo Patchwork, largo y holgado.

La cantante chilena se quedó con el primer gramófono dorado de su carrera, el que recibió entre lágrimas, superando a Sig Ragga, El Cuarteto De Nos, Residente y Danay Suárez.

Sin embargo, la otra categoría a la que postulaba en lo alternativo, Mejor Álbum por La Trenza, fue superada por Café Tacvba y su disco Jei Beibi, consignó el sitio Culto del periódico La Tercera.

La cantante agradeció a Juanes por la colaboración, en la premiación que fue transmitida en Facebook Live de la Academia Latina de Grabación. Todo esto en la previa al show que tendrá a Laferte cantando en el escenario.