“Despacito“, el exitoso reguetón con el que los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee han conquistado el mundo, fue declarado este miércoles como el tema más reproducido en “streaming” de la historia.

La discográfica Universal Music Latin Entertainment anunció que “Despacito”, en su versión original y remix, alcanzó las 4.600 millones de reproducciones en las plataformas de internet, entre ellas YouTube y Spotify.

“Despacito”, un tema plagado de sobrentendidos sexuales, se convirtió en viral poco después de su lanzamiento en enero y llegó a un todavía mayor público en abril cuando la estrella canadiense del pop Justin Bieber apareció en un remix.

La pegadiza canción desplaza del ranking del “streaming” a “Sorry”, del propio Bieber, que contabiliza 4.380 millones de reproducciones, según Universal.

“Despacito” lideró durante 10 semanas las listas de éxitos estadounidenses, convirtiéndose en la primera canción en español en alcanzar el número uno desde la “Macarena” en 1996.

“El ‘streaming’ es un conector para públicos en todo el mundo y ayudó a que mi música alcanzara todos los rincones del mundo”, declaró Fonsi en un comunicado.

Lucian Grainge, presidente ejecutivo de Universal Music Group, la mayor discográfica del mundo, calificó “Despacito” de mayor éxito de 2017.

La difusión en “streaming” aumentó rápidamente en los últimos años. Como no existe todavía un organismo central que contabilice los datos de todas las plataformas, las discográficas son las encargadas de anunciar las cifras.

“Despacito” arrasó en YouTube, donde el video es el cuarto más visto de la historia, con 2.660 millones de reproducciones. En Spotify era el miércoles la 39ª canción más escuchada desde que existe la plataforma.