Del 14 al 29 de enero se realizará el Festival de la Música Django Reinhardt Chile, en su primera versión, el cual reunirá a más de 25 músicos de la escena en Argentina, Francia, Estados Unidos, Colombia y Chile. La entrada es liberada en su mayoría tanto en teatros, centros culturales, clubs y plazas de Rancagua, Tomé, Concepción y Santiago.

Contará con la presencia de destacados músicos y gestores internacionales como Ricardo Pellican y Federico Félix desde Festival Internacional Django Argentina y la agrupación Moilo, del Django Fest Colombia, quienes además darán charlas abiertas.

Gus Valenzuela, uno de los productores generales, aclara que el festival busca acercar el jazz gitano a todo público, asimilando el estilo swing con el fox-trot, charleston o jazz huachaca, lo que lo hace ser un jazz más de “oreja y bailable” que en esta primera edición, se tomará distintos clubs, centros culturales, restaurantes, anfiteatros, teatros, bares y plazas de Chile.

El Jazz Manouche más conocido como “Jazz Gitano” nace del gran guitarrista e impulsor de este estilo, Django Reinhardt (1910 -1953), gitano que con solo dos dedos logró desarrollar un estilo de jazz único, virtuoso y cercano, logrando derribar distintos prejuicios raciales que existentes en la época, trascendiendo en la Historia de Jazz mundial.

De ahí nació la inspiración de muchos exponentes nacionales como Hernán Oliva, Roberto Parra y su Jazz Huachaca, y el reciente Premio Nacional de Música Panchito Cabrera, grandes músicos que han sabido encantar y transmitir estos ritmos a las nuevas generaciones, teniendo hoy en día a un sinfín de agrupaciones de este estilo en Chile, de alto nivel; las cuales han participado de diversos festivales internacionales.

Direcciones conciertos, jam y clinicas

Concepción:
Bar Callejón: Cochrane 1269, Concepción
Averno: Maipú 1401, Concepción
Casa de Salud: Brasil 574, Concepción
Mal Paso: Maipu 1199
Centro Cultural San Pedro de La Paz: Los Fresnos 1640
Chame ́s Pub : Tomé

Santiago – Rancagua:
Club de Jazz de Santiago: Av. Ossa 123, La Reina
La Gárgola: Maipú 357, Quinta Normal.
Teatro San Joaquin: Psje Conimo 286, San Joaquín.
Teatro Regional de Rancagua: Antonio Millán 342, Rancagua,
Plaza Ñuñoa: Irarrázaval 3550, Ñuñoa.

Programación del Festival de la Música  Django Reinhardt Chile,
Programación del Festival de la Música
Django Reinhardt Chile,
Programación del Festival de la Música  Django Reinhardt Chile,
Programación del Festival de la Música
Django Reinhardt Chile,