Jorge Sharp fue la sorpresa de las pasadas Elecciones Municipales: tras derrotar a Jorge Castro y Lepoldo Méndez por el cupo alcaldicio de Valparaíso, los ojos del país apuntaron a él, incluso desde el extranjero. Ahora, un nuevo rasgo suyo nos ayuda a desentrañar un poco más la personalidad del nuevo edil, que a su vez … Continue reading "El lado musical de Jorge Sharp: el día en que cantó "Canción del poder popular""

Jorge Sharp fue la sorpresa de las pasadas Elecciones Municipales: tras derrotar a Jorge Castro y Lepoldo Méndez por el cupo alcaldicio de Valparaíso, los ojos del país apuntaron a él, incluso desde el extranjero. Ahora, un nuevo rasgo suyo nos ayuda a desentrañar un poco más la personalidad del nuevo edil, que a su vez cultiva una anónima faceta musical.

Fue en mayo pasado, en el marco de su campaña electoral. Allí, en el centro cultural Chingana del Cerro, el entonces candidato se animó a hacer pública su pasión por la música y el Canto Nuevo interpretando un clásico del repertorio de Inti Illimani.

Tenemos que aprender del pasado, entonces quiero recordar una canción que yo creo que tiene mucho sentido con lo que estamos viviendo (..) yo creo que se la saben, y si quieren otra, vamos viendo cómo viene la cosa“, dijo Sharp antes de interpretar Canción del Poder Popular, original del compositor chileno Luis Advis que se escucha en el disco Canto al programa (1970) de Inti Illimani.

Acompañado de una guitarra que sostuvo en su rodilla izquierda, apoyado en una silla que le facilitaron desde el centro cultural y con los cerros de Valparaíso de fondo, Sharp cantó ante la incredulidad inicial de los presentes.

La canción pretendió incluir al público a su candidatura, y la vista de los resultados electorales, quizás esa tarde lo consiguió. Una vez terminado el tema, vinieron los aplausos de los presentes y el posterior gesto de agradecimiento. A continuación, el video del alcalde Sharp tributanto a Luis Advis e Inti Illimani.