Jonathan Demme, flamante director de cine, productor y guionista estadounidense, célebre por haber dirigido “El silencio de los inocentes” con Jodie Foster, Anthony Hopkins y Scott Glenn en el elenco, ha fallecido hoy miércoles a los 70 años.

La noticia la confirma Indiewire en base a información referida al círculo íntimo del cineasta. La causa del deceso, se explicaría en un fulminante cáncer de esófago.

Demme no sólo ganó reconocimiento mundial con “El silencio de los inocentes“: también obtuvo un Óscar en la categoría Mejor Director en 1991, junto con las estatuillas a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guion Adaptado.

Aquel no fue su único hito: también dirigió a Tom Hanks y Denzel Washington en “Filadelfia“, filme que remeció el establishment de la época al contar la historia de Andy Beckett (Hanks), un abogado que decide demandar a sus empleadores tras despedirlo tras ser diagnosticado con VIH.

La cárcel caliente” (1974) se enmarca como su primera película, mientras que “Ricki and the Flash” quedará en la historia como el último proyecto que lo tuvo como director. La noticia, en estos momentos, remece la industria cinematográfica de Hollywood.