temas del día

Nacional


Con lengua de señas hospital de Coyhaique apunta a mejorar la atención de pacientes sordos

Stephane De Sakutin | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo el nombre de “Lengua de Señas: Inclusión- Comunicación en el área de la Salud“, se realizó el curso de capacitación dirigido a funcionarios del Hospital Regional de Coyhaique, a cargo de la educadora diferencial, María José Viveros y de la co-educadora Alejandra Candía, quienes entregaron una serie de medidas que permiten internalizar a los participantes, y desarrollar las habilidades básicas para brindar una mejor atención a las personas con discapacidad auditiva.

Al respecto, María Erita Vera, encargada de Capacitación del Hospital Regional Coyhaique, señaló que lo fundamental de la capacitación responde a mejorar la atención de las personas sordas.

“Llegan muchos usuarios con discapacidad auditiva, con los que hemos tenido varios casos puntuales en que los funcionarios no han sabido explicar al paciente un tratamiento o procedimientos a seguir durante su hospitalización, generándose un verdadero conflicto que en algunos casos han terminado en un reclamo”, alertó la profesional, sobre una situación que se repite en todos las regiones en diversos servicios.

Por su parte, Catherine Ramírez, encargada de Trasparencia HRC y asistente de la jornada manifestó su satisfacción de la actividad, “es de vital importancia tener un buen manejo respecto a nuestros usuarios sordos que asisten a nuestro establecimiento. Por tanto, este taller nos permite adquirir las herramientas básicas para dar una mejor orientación y atención a nuestros usuarios”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados