La renuncia de Eduardo Borgoño al consejo regional de Gobierno, quien dejó su cargo para competir en primarias como candidato a alcalde por Los Ángeles, complica el trabajo de los demás integrantes que están discutiendo proyectos sociales y de seguridad ciudadana para la provincia de Bío Bío.

El consejero regional de RN, Patricio Badilla, dijo que hasta el momento no se han visto complicados pero reconoció que, en los próximos 15 días, la situación será diferente ya que se van a debatir proyectos relacionados a seguridad ciudadana.

Por otra parte, el socialista Mario Morales, enfatizó que es una situación que debe resolverse a la brevedad.

Además, recordó que por años, los consejeros regionales de la provincia del Bío Bío, han demostrado unidad al momento de discutir proyectos sociales. Al faltar uno de ellos, la discusión para conseguir los dineros, se torna muy difícil.

Recordemos que, en las últimas horas el Tribunal Calificador de Elecciones notificó a Francisco Jara como reemplazante de Eduardo Borgoño en el consejo regional; sin embargo el ex edil de la UDI, señaló que aún está evaluando si acepta o no el cargo, ya que está postulando como alcalde por Mulchen.

Enfatizó que, tiene 10 días para analizarlo, por lo tanto informará su decisión dentro del plazo legal, añadió.